Metrónomo Online.

Bueno, primero empezare por definir que es un metrónomo. El metrónomo es un artefacto el cual emite sonidos o clics parecidos  al de un reloj a una velocidad constante, pero con la diferencia que los podemos poner mas rápidos o mas lentos.

La unidad de tiempo de un metrónomo se mide por pulsaciones por minuto (ppm). Por lo tanto si ponemos un metrónomo a 60 ppm, el tiempo que trascurre ente pulso y pulso en justo el de un segundo. El rango de velocidad que suele tener un metrónomo oscila entre 40ppm y 220 ppm.

Y ahora ¿para que sirve?. Un metrónomo sirve para entrenarnos y desarrollar nuestro sentido del ritmo, es esencial que cualquier guitarrista tenga oido musical y del ritmo, y asi poder mantener un tiempo constante sin perder el compás, o sea que ni acelere ni retrase el tiempo.

Por ejemplo, podemos hacer notas que entren justo encima de cada pulsación del metrónomo, la cuales terminan justo cuando empieza la siguiente nota en la siguiente pulsación.

También podemos hacer dos notas por pulsación, la primera empieza justo en el clic y la segunda justo en la mitad, entre clic y clic, y así sucesivamente si seguimos repitiendo la misma figura.

Y así podemos hacer mucas figura por pulsación, de tres notas, de cuatro etc..
También podemos hacer notas mas largas, por ejemplo una nota que empiece en un clic, siga sonando en el siguiente clic y termine justo cuando suene el tercer clic. Bueno hay muchas figuras pero como he dicho antes ese tema lo explicare mas adelante. Lo que he tratado aquí es aclararos que es y para que sirve un metrónomo. Espero que haya sido así.

0 Response to "Metrónomo Online."

Powered by Pakomerte